diciembre 07, 2011

El cuadro

Colgué el cuadro en la pared, blanco sobre blanco, mal que mal. Lo puse encima del sillón, el mismo y me senté debajo a mirar. Mirar y pensar, pensar y mirar. Pensar y recordar, recordar y pensar.

Encontré que de alguna manera pese al paso y el peso de los años encuentro el hueco para zambullirme en tus brazos y encontrar tu boca. Definitivamente lo logro, algo sabré hacer, algo será.

Recuerdo un abrazo de hace 9 años y uno de hace 9 semanas, ambos detuvieron el minutero en mi reloj, o lo convirtieron en un segundero, deteniendo el tiempo, enmudeciendo todo alrededor, como esas imágenes en las películas que pasan en cámara lenta. De todas formas, con los ojos cerrados haciendo eso que sé hacer pero no deshacer: sentir.

En esas oportunidades dirijo toda mi atención a los sentidos: huelo tu perfume que hace que me pregunte si flota en el aire o si de tus poros fluye directo a mi nariz, siento en mi tacto tu temperatura, tu suavidad, tu inolvidable piel a lunares, tu enmarañado pelo -el que nunca secas a tiempo- y tus manos que a veces acarician, letales. Oigo tu respiración que es el más intenso de tus sonidos y a veces suspira tu voz, a veces, rendida al momento. Vuelve el perfume en sabor, sabor de tus labios o de tu piel, también, o de tu pelo cuando se rebela, indomable. El sabor, el aroma y el sonido perdurarán por siempre, el tacto deberá apelar a la memoria. Los ojos están cerrados, porque así se sueña... con los ojos cerrados. Y en ese estado aparecen las imágenes que son millones, y que serán inmensas.

A todo esto le llamo sentir. Pensar y sentir, sentir y pensar, pensar y mirar, mirar y pensar, mirar debajo de un cuadro que puse encima del mismo sillón, mal que mal, blanco sobre blanco. En la pared, colgué un cuadro. El cuadro.

Ese cuadro tiene una leyenda en la parte de atrás, escrita en lápiz que dice:

"Habitualmente no hablo mucho, solo ante lo que me hace feliz."

1 comentario:

  1. "... haciendo eso que sé hacer pero no deshacer: sentir..."

    Tremendo

    ResponderEliminar

no le pidas peras al olmo no le pidas peras al olmo